NACIONAL

La Policía y la Fiscalía allanaron un inmueble en el caso Paola Pabón


QUITO. Supuestas evidencias encontradas en el inmueble cercano a la Asamblea.

QUITO. La madrugada de ayer, agentes de la Fiscalía y de la Policía allanaron un inmueble dentro de las investigaciones ejecutadas en el caso de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón.

La vivienda está situada en las inmediaciones de la sede de la Asamblea Nacional y supuestamente habría sido un sitio de reunión de grupos afines a la prefecta de Pichincha, Paola P., indicó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

La funcionaria fue detenida luego de las violentas paralizaciones en contra de las medidas económicas. La Fiscalía la investiga por presunta rebelión.

En esta operación, los investigadores recabaron elementos que serán incluidos en el proceso.

Pabón fue señalada porque aparentemente ayudó a bloquear Quito, mientras se desarrollaban las protestas.

Según las indagaciones, en el norte la capital, por ejemplo, se ubicaron volquetas de la Prefectura.

Durante su captura, la mañana del pasado 14 de octubre del 2019, la Prefecta difundió un video de la actuación policial.

Según las imágenes, un grupo de uniformados con sellos del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos y de Unidad de Inteligencia Antidelincuencial permaneció en silencio alrededor de ella mientras gritaba: “están en mi domicilio, quiero ver la orden judicial... Que les quede claro: este Gobierno no les va a durar toda la vida... Me encontraron en mi cama durmiendo, esta es la conspiración...”.