DEPORTES

FIFA distingue una de las ventajas del equipo ecuatoriano Sub-17


La FIFA resalta en su página de internet que parte de la Tri Sub 17 “son jóvenes promesas”.

El triunfo ante Australia no fue casualidad. Más allá que los goles fueron de entrada, la mayoría de los titulares ecuatorianos comparten un vínculo especial: juegan en Independiente del Valle. Y eso, FIFA.com, lo realza.

Prácticamente es la base de la Selección Nacional. Nueve de los veintiún convocados (el 42.85%) al Mundial Sub-17 Brasil 2019, tienen carné de IDV.

Ayer, ocho de los jugadores que entraron al campo del Estadio Olímpico de Goiania, para enfrentar a la selección oceánica en la jornada inaugural, “son jóvenes promesas de Independiente del Valle”, resalta la página de internet de la FIFA.

El arquero Joan López, los defensas Hanssel Delgado, Piero Hincapié, Jhoanner Chávez y Roberto Cabezas, los mediocampistas Patrickson Delgado, Marco Angulo y Pedro Vite, y el delantero Adrián Mejía representan al club negriazul.

La delegación nacional se complementa con futbolistas de Aucas, Liga de Quito, Liga de Portoviejo, Orense, Manta, Macará, Universidad Católica, Emelec, Barcelona SC, Panamá y Delfín. El DT es Javier Rodríguez.

“Creo que algunas de las experiencias que compartimos en Independiente nos han ayudado bastante en la selección. Por supuesto, también nos ha inspirado la clasificación del primer equipo para una final (de la Copa Sudamericana 2019), eso fue muy emocionante”, explicó a FIFA.com el arquero y capitán del equipo tricolor Joan López, tras la victoria por 2-1 sobre Australia.

El guardameta mencionó que este grupo viene trabajando hace un año durante este ciclo. “Nos conocemos a la perfección y estamos preparados para cualquier cosa que llegue”, concluyó.