DEPORTES

Roberto Anchundia Icaza impartirá clases de boxeo


La vida es como el boxeo por eso se liga a la literatura cuando se tiene un entrenador como Roberto Anchundia.


El box profesional, mientras es jugosa y apasionante la carrera, no se debía contar en años, meses o días sino en segundos. Pero también hay la otra cara de la moneda en este viril deporte que es el amateurismo, donde todo se lo hace de corazón sin importar el ingreso económico.

En Machala está nuevamente el boxeador guaya-quileño Roberto Anchundia Icaza, quien desde los años 1984 hasta 1990 representó a la provincia ya que se federó como orense después que en 1979 y 1980 defendió a Guayas, su provincia natal.

Cuando llegó la hora de colgar los guantes como boxeador activo, se dedicó a entrenar en diferentes partes del Ecuador e incluso en El Oro, siendo Huaquillas donde realizó su última presencia física dirigiendo al seleccionado de la Liga Cantonal.

De a regreso a la ‘Ciudad de las Palmeras’ instaló una Academia en las calles Guabo entre Diez de Agosto y Babahoyo, en donde con horario de 16h00 a 19h00 impartirá las enseñanzas en esta disciplina a iniciales y también a quienes ya tienen algún conocimiento.