CIUDAD

Comisión de asociaciones de personas con discapacidad invitan a la conformación de la Federación provincial


Julio Bermeo (i), Elizabeth Gualpa, Lankaster Benalcázar, Cecilia Quezada y Héctor Luna, buscan conformar la Federación Provincial de Personas con Discapacidad.

Ruth Valencia Fajardo

rvalencia@diariocorreo.com.ec

Con el objetivo de informar a las asociaciones de personas con discapacidad los requisitos para afiliarse a la Federación provincial de personas con discapacidad en El Oro.

Ayer, la comisión de distintas asociaciones de personas de atención prioritaria, visitó este diario e indicó que para pertenecer a la federación, se necesita a tres representantes con sus respectivas copias de cédula de identidad y carnet de discapacidad en blanco y negro.

INVITACIÓN

Asimismo en el área legal, Cecilia Quezada, abogada de APDJI, expresó que las asociaciones también deben presentar el acta de la asamblea, convocatoria y lista de socios que participaron en la asamblea, con sus estatutos y documentos que acredita al directorio y Ruc (en el caso de tenerlo).

Lankaster Benalcázar, presidente de la Asociación de profesionales con discapacidad justicia e igualdad (APDJI), invitó a todos sus compañeros para tomar un solo frente de lucha, añadió.

DERECHOS

“Hay que salir adelante con nuestros propósitos que son a beneficio de las personas con discapacidad, unirnos y estar siempre presentes a cualquier anomalía que se presente con las personas con discapacidad, y con esta visión invitará a más personas que se agrupen y hacer una sola fuerza de lucha para salir adelante”, manifestó Benalcázar.

En el mismo contexto la abogada de APDJI, añadió que “ya conformando la federación esta nos representaría a todas las asociaciones en cualquier dificultad, problema o vulneración de derechos que tengan las personas con discapacidad, podrán recurrir a ella para la defensa de sus derechos”.

DÍA DE LAS DISCAPACIDADES

El tres de diciembre, representantes de ocho asociaciones viajaran a Quito para asistir a la convocatoria de la Federación Nacional de Personas con Discapacidades para realizar un homenaje al Día de las Discapacidades.

REUNIONES

Este sábado 26 de octubre la comisión desarrollará la primera asamblea, que realizará desde las 09:00 en el Centro Agrícola de Machala. Asimismo, el sábado 9 de noviembre en el mismo lugar y hora se planea realizar su segunda asamblea.

Requisitos:

-Tres representantes con copias de cédulas y carnet de discapacidad (B/N).

-Presentar el acta de la asamblea.

-Convocatoria

-Lista de socios que participaron en la asamblea.

-Estatutos.

-Documentos que acredita al directorio.

-Ruc (en el caso de tenerlo).