NACIONAL

Dirigente de taxistas se defenderá en libertad


QUITO. Jorge Calderón, dirigente del taxismo que está acusado de paralizar un servicio público.

QUITO.- El Tribunal concede apelación y levanta la prisión preventiva al dirigente del taxismo Jorge Calderón.

En su lugar dicta las medidas alternativas de prohibición de salida del país y presentación periódica. Calderón podrá defenderse en libertad.

Pese a que #FiscalíaEc fundamentó la necesidad de mantener la prisión preventiva para Jorge C., dirigente del taxismo procesado por paralización de servicio público, 2 jueces del Tribunal de la Corte Provincial de #Pichincha votaron por sustituirla por presentaciones periódicas.

Un juez dictó orden de prisión preventiva contra el presidente de la Federación de Taxistas, Jorge Calderón, quien había sido detenido la mañana de este viernes.

La decisión se tomó durante la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de paralización de un servicio público y la instrucción fiscal durará 90 días. Así lo informó la Fiscalía General del Estado a través de su cuenta oficial de Twitter.

La mañana de este viernes 4 de octubre, a través de su cuenta Twitter, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó que en horas de la mañana, la Policía Nacional, procedió a la detención de Jorge Calderón, presidente de la Federación de Taxistas, por el delito de paralización del servicio público. Según Romo, Calderón será puesto de inmediato a las órdenes de la justicia.