CIUDAD

Ciudadanos pueden actualizar domicilio electoral para los próximos comicios


La ciudadanía puede actualizar su domicilio electoral en la Delegación de El Oro, de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00.

Las personas que deseen sufragar cerca de su lugar de residencia, pueden actualizar su domicilio electoral en la Delegación Provincial Electoral de El Oro, ubicada en las calles Rocafuerte y Santa Rosa, en Machala.

Para ello deberán acercarse a la ventanilla de atención en horarios de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00, con su cédula de ciudadanía y una planilla de servicio básico: agua, luz o teléfono. El trámite es gratuito y personal.

ACTUALIZACIONES

Hasta la fecha se han realizado casi 700 actualizaciones de lugar de votación, incluidas las aquellas generadas durante las visitas a territorios de la provincia.

En ese sentido, la delegación prepara un nuevo cronograma de movilizaciones de las brigadas a los cantones orenses para ofrecer el servicio ciudadano.

Mario Ruano, director provincial, explicó que la actualización es una actividad permanente que se intensificará en el período electoral, e invitó a los usuarios a realizar el trámite oportunamente para evitar aglomeraciones.

La autoridad además informó de que el objetivo del proceso es que las personas ejerzan su derecho al voto en los recintos electorales más cercanos a sus viviendas, evitando contratiempos de traslado durante la jornada de los comicios.