CIUDAD

Autoridades enfatizan controles en mercados para evitar especulación


Las autoridades como el gobernador Danilo Maridueña y el intendente Mario Quintana visitaron el mercado 25 de Junio y constataron los precios de los productos.

El gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña, visitó el mercado municipal “25 de Junio” con la finalidad de dialogar con los comerciantes y con los consumidores; a quienes explicó sobre las propuestas gubernamentales que imposibilitan la subida de precios de los productos de primera necesidad.

“Puesto que se derogó el Decreto 883, el incremento del valor de las gasolinas se acabó y continuamos con los precios anteriores. Por lo tanto, no existe razón por la cual el costo de los víveres deba subir”, señaló la autoridad.

A su llegada al mencionado centro de abasto, Maridueña recibió el saludo de los presentes y enseguida entabló conversación con ellos; informándoles que la Gobernación de El Oro había dispuesto controles antiespeculatorios.

“Estamos realizando operativos en todos los cantones de la provincia, coordinados por el intendente, Mario Quintana. En el caso de Machala estas inspecciones son ejecutadas por el comisario, Carlos Polanco; el comisario de Puerto Bolívar, Manuel Castillo; por la teniente política de El Cambio, Nancy Correa; y por el teniente político de El Retiro, Eloy Guamán”, puntualizó.