INTERNACIONAL

Piñera se reúne con líderes políticos en un intento de calmar las calles en Chile


SANTIAGO. Sebastián Piñera, presidente de Chile.

SANTIAGO.- El presidente Sebastián Piñera intenta buscar una salida al estallido social que sacude Chile desde hace cinco días.

Ayer se reunió con los líderes de los partidos políticos, en un momento en que la protesta amenaza recrudecerse con huelgas y nuevas movilizaciones.

Vamos a “explorar y ojalá avanzar hacia un acuerdo social que nos permita a todos unidos acercarnos con rapidez, eficacia y también con responsabilidad hacia mejores soluciones a los problemas que aquejan a los chilenos”, dijo el lunes.

Si bien las protestas comenzaron el viernes por el alza del precio de la tarifa del metro de la capital chilena –medida que el gobierno suspendió- han ido derivando en un movimiento mucho mayor, que pone sobre la mesa otras demandas sociales.

“Lo que ocurre no es porque hayan subido el metro por 30 pesos. Viene ocurriendo desde hace 30 años. Tenemos el tema de las AFP (jubilaciones), de las colas en las clínicas, listas de espera en hospitales, el costo de los remedios, los bajos sueldos”, dijo a la AFP, Orlando, un hombre de 55 años montado en una bicicleta durante las protestas del lunes. (AFP)