CIUDAD

En Machala Neumólogos se unen para conformar asociación


Los miembros que conforman la Asociación son los neumólogos: Mireya Bejarano, Peter Paladines, Danny Alvarado, Danilo Pontón y Víctor Lanchi quien es médico clínico.

El pasado 17 de octubre se reunió un grupo de médicos neumólogos y un médico clínico, con el objetivo de socializar sobre la formación de ASONEUMORO (Asociación de Neumólogos y Afines de El Oro), la finalidad de esta Asociación es brindar un aporte científico a la sociedad médica orense y del país.

Los miembros que actualmente conforman la Asociación son los neumólogos: Dra. Mireya Bejarano, Dr. Peter Paladines, Dr. Danny Alvarado, Dr. Danilo Pontón y el Dr. Víctor Lanchi quien es médico clínico, los galenos tienen planificado realizar reuniones mensuales para fortalecer la parte legislativa de la Asociación y elaborar un reglamento interno.

Para el año próximo se prevé organizar eventos científicos relacionados con la NEUMOLOGÍA, talleres teóricos - prácticos de ASMA, EPOC, Enfermedades Pulmonares Intersticiales Difusas, Enfermedades Oncológicas Pulmonares y demás.

Con estos eventos científicos se busca contribuir en la formación de estudiantes de medicina, médicos rurales, internos de medicina, médicos residentes, y especialistas médicos, terapistas respiratorios.

Además de impactar sobre el sistema de salud de la población orense en relación a pulmón, patologías pulmonares, educar a médicos y por ende se expanda a sus pacientes, asmas, bronquitis, tuberculosis, fibrosis, enfisemas, neumonía.

Los médicos aseguran que buscarán alianzas estratégicas con la Universidad Técnica de Machala, Ministerio de Salud Pública, Colegio de Médicos de El Oro y demás.