CIUDAD

Más de 10 mil integrantes de Juntas Receptoras del Voto han recibido su compensación económica


Los MJRV pueden solicitar su compensación económica hasta el 30 de noviembre.

En El Oro, ya se ha cancelado la compensación económica de $ 20,00 a más de 10 mil ciudadanos que fueron Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) en las del pasado 24 de marzo.

Los ciudadanos que aún no han cobrado ese monto, podrán solicitarlo hasta el próximo 30 de noviembre en las ventanillas del Banco del Pacífico o a las cooperativas de ahorro y crédito acreditadas para ese proceso. Para ello, deberán acercarse personalmente con el original y copia de la cédula.

Para conocer el estado del proceso, la ciudadanía puede ingresar a www.cne.gob.ec, donde además podrán consultar el nombre de la entidad bancaria designada para la emisión del pago.

En el territorio orense se designó mediante sorteo público a 11 739 MJRV, distribuidos en 1679 Juntas Receptoras del Voto, en 201 recintos electorales.

Entre las funciones que desempeñaron los MJRV estuvieron: levantar las actas de instalación y escrutinios, entregar al elector las papeletas y el certificado de votación, efectuar el escrutinio, una vez concluido el sufragio, entre otras detalladas en el Código de la Democracia.