INTERNACIONAL

Piden a la ONU desestimar postulación del régimen de Maduro al Consejo de DD. HH.


WASHINGTON. Costa Rica se postuló al Consejo de Derechos Humanos, como alternativa a Venezuela a la que descalifica por atrocidades denunciadas por la propia ONU.

WASHINGTON.- Los países que conforman el Grupo de Lima, la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea y Estados Unidos pidieron a miembros de la Organización de las Naciones Unidas desestimar la postulación del régimen de Maduro al Consejo de Derechos Humanos, por considerar que no cumple con los estándares necesarios en materia de promoción y protección de Derechos Humanos.

Cabe destacar que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU decidió crear un grupo de expertos para investigar atrocidades cometidas en Venezuela desde 2014 mientras que el régimen venezolano calificó de “hostil” la iniciativa.

POSTULACIÓN

Por su parte, Costa Rica se postuló al Consejo de Derechos Humanos, como alternativa a Venezuela a la que descalifica por atrocidades denunciadas por la propia ONU.

“Por las graves violaciones contra los DD.HH. que evidenció el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos (Michelle Bachelet) el régimen de Venezuela no es un candidato adecuado para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Costa Rica se propone como alternativa”, tuiteó el mandatario.

Hasta ahora, solo Venezuela y Brasil se habían postulado para la elección, que se realizará mediados de este mes.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respaldó a San José en un mensaje en Twitter.

“Nuestro total apoyo a la candidatura de Costa Rica. Sería inadmisible que ocupen el asiento en el Consejo de DD. HH. de ONU aquellos que cometieron violaciones de DD. HH. y crímenes de lesa humanidad”, escribió Almagro. (AFP)