CIUDAD

Carlos Falquez Batallas: ‘La paz y la democracia son vitales para el desarrollo’


Carlos Falquez Batallas se dirigió en cadena de radio a los orenses.

El exalcalde de Machala Carlos Falquez Batallas, en su cadena radial efectuada ayer, expresó que la paz y la democracia son aspectos fundamentales para el progreso y el bienestar de la gente.

En tal virtud es necesario deponer posiciones cuando de por medio están los intereses de la patria. El diálogo es una actitud civilizada que permite superar cualquier diferencia por dura o difícil que esta sea.

Usó como ejemplo que los israelistas y los palestinos se matan casi todos los días, sin embargo siguen dialogando con el afán de encontrar la paz. Por lo tanto, no tiene sentido que se hayan realizando hechos de violencia y actos vandálicos, que no se compadecen de ninguna manera con una sociedad como la nuestra y que por lo tanto es necesario deponer posiciones, que nos permitan superar la crisis que hoy lamentablemente vivimos.

No cabe la menor duda que los hechos ocurridos obedecen a gente infiltrada que cumpliendo consignas premeditadas del anterior gobierno, que fracasó en su administración, hoy pretenden caotizar el país.

Falquez Batallas condenó el abandono de la construcción de la carretera Naranjal-Machala, que en el tiempo del correato, en 10 años no pudieron cristalizar este justo anhelo de los orenses, y hoy pese a que esta obra ni siquiera se ha inciado, pretenden cínicamente cobrar el peaje, el mismo que bajo ninguna condición lo vamos a aceptar. “En la vida se pagan los servicios cuando estos existen”.

También manifestó que seguirá exigiendo que la vía de El Guabo a La Iberia, incluyendo la construcción del nuevo puente sobre el río Jubones, que tiene más de 50 años, sea construido de cuatro carriles, y continuar de esta misma forma hasta la parroquia El Cambio y luego hasta la gasolinera que está al ingreso de la Av. 25 de Junio.

De igual manera se mantendrá la exigencia de la construcción de cuatro carriles de la vía La Primavera desde La Iberia hasta Machala, todo esto fue el compromiso adquirido por el anterior ministro de Transporte y Obras Públicas y cuyo financiamiento estará atendido con el pago del peaje, que en su momento funcionará en la vía Machala-Naranjal.

Falquez Batallas terminó su intervención solicitando a las autoridades la reapertura inmediata de las vías hacia Guayaquil, Cuenca y Loja, ya que estamos comenzando a sufrir el desabastecimiento de los víveres, como también la imposibilidad de realizar el traslado de los productos del sector bananero y camaronero.

Es prioritario también el normal desenvolvimiento de la actividad comercial y la adecuada circulación vehicular, actividades que son fundamentales para la vida de los orenses.