CIUDAD

Legumbres y hortalizas comenzaron a escasear; sus precios en aumento


Ciudadanos recorrieron los alrededores del mercado central de Machala, donde algunos puestos lucieron cerrados por temor al saqueo y falta de mercadería.

Ruth Valencia Fajardo

rvalencia@diariocorreo.com.ec

Los puestos del mercados del centro de Machala, en su mayoría lucieron cerrados, y los pocos que brindaron atención mostraron la ausencia de productos.

Cebolla, tomate, pimiento y limón, eran los mismos productos que se exhibían en alrededor del mercado.

Por su parte, los mercaderes que aún poseían ciertas hortalizas, granos y demás productos de la Sierra, evidenciaron un exceso de precios y una disminución en las porciones como la hierbita, cebolla blanca, apio, espinaca y manzanilla hay en cantidades limitadas.

PRODUCTOS

Incluso comerciantes aseguraron que sus vecinos se vieron obligados a cerrar las puertas para evitar ser saqueados debido a que en los últimos 4 días, la presencia de los antisociales fue muy concurrente.

Ayer a diferencia de los 4 días anteriores, el comercio ya no lució con demanda, debido a que comenzó a sentirse la escasez de legumbres, hortalizas, algunas frutas y demás productos, que no lograron ingresar por el cierre de las vías.

Los rostros de los comerciantes mostraron preocupación y angustia de no saber que irá a pasar hoy y mañana, debido a que no cuentan con mercadería pues en el Mercado Mayorista ya no llegan los productos.

Luego de un recorrido por los distintos locales, la mora, fréjol, coliflor, haba, alverjita, manzanilla, remolacha, melloco, papa, col entre otros productos provenientes de la región Sierra del país que son los más requeridos, ya no se hallan con facilidad.

Frente a la escasez, una de las opciones que han tomado ciertos minoristas es abastecerse con mercadería lojana y peruana, a través de trasbordos y contrabando de la mercancía que ya escasea en El Oro y sus precios aumentan pese a los controles de la Intendencia de Policía.