CIUDAD

Personal militar, terrestre y marino, resguarda puntos estratégicos de la ciudad y la provincia


La Armada del Ecuador, con el fin de precautelar la seguridad de los ciudadanos, realiza de manera constante operativos de control en los distintos sectores de Puerto Bolívar.

A través de las redes sociales, la entidad marítima informó que en cumplimiento con el decreto 888


Linda Reyes P.

lreyes@diariocorreo.com.ec

La Armada del Ecuador, con el fin de precautelar la seguridad de los ciudadanos, realiza de manera constante operativos de control en los distintos sectores de Puerto Bolívar.

A través de las redes sociales, la entidad marítima informó que en cumplimiento con el decreto 888, resguarda los puntos estratégicos de Puerto Bolívar como la subestación eléctrica y puerto marítimo. También el personal ha hecho rondas de seguridad en los centros comerciales, gasolineras, centros de salud, mercados, escuelas e inmediaciones del estero Huaylá.

FUERZAS ARMADAS

Por su parte, las Fuerzas Armadas cumpliendo con el decreto antes mencionado y al encontrarse vigente el estado de excepción hicieron un llamado a todos los actores involucrados en el paro nacional que convocaron ayer, a que tengan en cuentan los graves efectos que puedan generarse como resultado de los diferentes actos de violencia, vandalismo y delincuencia común que afecte a la propiedad pública y privada. La institución militar exhortó a la ciudadanía a mantener el orden y la paz social.

El personal militar resguarda los puntos estratégicos de la provincia como la Represa de Tahuín, la planta de gas, las antenas de radio y televisión, alcaldías, prefectura, gobernación y las instalaciones de servicios básicos.

En la mañana el departamento de comunicación informó que el personal del Fuerte Militar “Héroes de Chacras”, realizó operaciones de control y habilitación de la vía de ingreso y salida Pasaje-Cuenca en el sector Sarayunga, con el objetivo de mantener y proteger la seguridad de la población.

Ayer, el personal militar del Batallón de Infantería Motorizada N.° 2 Imbabura efectuó un operativo de control y seguridad a la central hidroeléctrica Minas San Francisco, para precautelar la seguridad de las instalaciones de Estado.