SUCESOS

Por tres sujetos que tenían como destino Chile Marihuana era llevada en extintores


(Cheme).- Tres ciudadanos peruanos que se embarcaron en un auto con placa P1Q-059 en Aguas Verdes, fueron detenidos por la policía peruana, al descubrir que transportaban dentro de cuatro extintores, marihuana cuyo destino final era Chile.

(Cheme).- Tres ciudadanos peruanos que se embarcaron en un auto con placa P1Q-059 en Aguas Verdes, fueron detenidos por la policía peruana, al descubrir que transportaban dentro de cuatro extintores, marihuana cuyo destino final era Chile.

Fuentes policiales del vecino país, indicaron que la marihuana encontrada, cruzó el Canal Internacional como cualquier mercadería, pues este estupefaciente recorrió nuestro país, proveniente de Colombia, donde se cultiva en grandes cantidades.

Esta vez la suerte no estuvo de parte de los traficantes, pues a la altura del sector conocido como “Centro Experimental Tumpis”, la policía realizaba un operativo de rutina. Al solicitar al conductor abra la maletera del auto, encontraron 2 maletas y una mochila.

El nerviosismo se apoderó de los tres pasajeros, los agentes al abrir las maletas encontraron en una de ellas 2 extintores, en la otra 1 y en la mochila 1 extintor. El olfato policial pudo más, resultaba raro que los extintores se lleven dentro de una maleta; de inmediato se pidió explicaciones a los pasajeros que sólo entraron en contradicciones.

Mientras unos decían que los habían recogido en Zarumilla, otros decían que en Aguas Verdes, al mismo tiempo no sabían que iban hacer con los extintores, si recargarlos o entregarlos a una persona. Esta acción obligó a los agentes a ponerlos a disposición del Departamento Antidrogas para determinar que había en su interior.

Con ayuda de una amoladora se procedió a cortar cada uno de los extintores, hallando camuflado paquetes precintados de marihuana de alta pureza “Cripi”. El peso arrojó 38 kilos. El fiscal de turno ordenó la detención de los tres sujetos que fueron identificados como: Segundo N. P. V. (27), José D. P. V. (38) y César E. M. R. (22).

Es de precisar que por Huaquillas, cruza hacía el Perú la marihuana “Cripi” proveniente de Colombia. Son varios ciudadanos, entre peruanos y ecuatorianos los que han sido detenidos por la Policía Peruana y a la fecha están recluidos en el penal de Puerto Pizarro. Se sabe que la marihuana es bien cotizada en Chile, donde su valor llega hasta triplicarse, es por ello que muchos se arriesgan a transportarla, sin medir las consecuencias.