CIUDAD

Ciudadanos coparon las gasolineras por temor a sufrir desabastecimiento


La estación del Sindicato de Choferes Profesionales de Machala registró anoche la mayor afluencia.

Ruth Valencia Fajardo

rvalencia@diariocorreo.com.ec

En la tarde y noche de ayer se registraron interminables filas de vehículos, en las distintas gasolineras de Machala.

Con el objetivo de abastecerse, motociclistas y choferes llegaron a obstruir varias calles de la ciudad como la avenida 25 de Junio y Tarqui donde se encuentra ubicada la Gasolinera Terpel, quien luego pasadas las 19:30, dejó de atender por desabastecimiento.

Asimismo, la calle Arízaga y 25 de Junio se vio obstruida debido a que los automotores estaban a la espera de poder ingresar a la Gasolinera P&S, del Sindicato de Choferes, que mostró la mayor afluencia de usuarios.

El mismo escenario lo compartieron las gasolineras Terpel y Primax, ubicadas cerca de la ciudadela Las Brisas.

Por su parte, la estación de servicio de combustible Mobil que se encuentra frente al Cementerio Central de Machala, dejó de brindar atención desde las 18:00.

Un colaborador de este establecimiento explicó que si todo va con tranquilidad en las vías el tanquero de combustible llegará a las 06:00 para abastecerlos.

Criterios

Fiyer Gómez

Las gasolineras ya están desabastecidas porque los tanqueros no pueden ingresar a la ciudad. Esta paralización debe terminar y lo que debemos hacer es trabajar y trabajar para poder superarnos económicamente.

Douglas Reina

Vine a tanquear mi vehículo lo más que pueda porque recibí un comunicado que hoy no va ver gasolina en ninguna de las estaciones de servicio de la provincia y mi miedo es que esto se convierta en caos como un ‘Venezuela chiquito’.

Jhonny Briones

Escuché que hoy se va a levantar con más fuerza un paro nacional, donde cerrarán las vías por completo, entonces si esto llega a suceder es lógico que mañana no va a ver gasolina en El Oro, solo estoy tomando medidas de precaución.

Byron Montealegre

Hay un desabastecimiento total de gasolina por el tema de las continuas paralizaciones y aparte de eso ahora solo están cobrando en efectivo y no con tarjetas lo cual no estoy de acuerdo porque esta opción es una facilidad para el pueblo.