CIUDAD

Dicen que es un paro ecológico sin llantas ni humo contaminante Con cables, cartones, sogas y palos, habitantes cerraron puente La Iberia


LA IBERIA.- Moradores de la parroquia La Iberia la tarde ayer martes 08 de octubre, tras haberse reunido, tomaron nuevamente la decisión de bloquear la entrada a la parroquia en el puente sobre el río Jubones obstaculizando la vía.

Freddy Galarza

LA IBERIA.- Moradores de la parroquia La Iberia la tarde ayer martes 08 de octubre, tras haberse reunido, tomaron nuevamente la decisión de bloquear la entrada a la parroquia en el puente sobre el río Jubones obstaculizando la vía.

Para lograrlo, utilizaron cables viejos, sogas, cartones y troncos secos de palma de coco, los protestantes indicaron para este medio informativo que se unen al resto de El Guabo, a la provincia y el país.

Para demostrar su descontento ante la medidas drásticas de la eliminación del subsidio a los combustibles, manifestando que esto altera todo el sistema económico, laboral y mercantil del Ecuador.

Remarcaron que, sin embargo hay personas que ganan sueldos demasiado elevados y que a ellos no les afectan estas medidas económicas adoptadas por el gobierno de Lenín Moreno.

Jenny Yunga, de la parroquia La Iberia, indicó que todos los moradores están dispuestos a mantener la medida de hecho, hasta lograr que las medida sean derogadas.

Ellos han cerrado la vía con cables, sogas, cartones, troncos de palma de cocos, para no quemar llantas y se contamine el medio ambiente.

Dijo que no están de acuerdo con los sueldos elevados de los asambleístas y lo más práctico es que se reduzca el número de ellos, que se reduzcan los salarios el presidente y vicepresidente y que el sueldo vitalicio no continúe para los expresidentes.

Numa Marín dijo que “estamos todos unidos más que nunca luchando por la misma causa y no vamos a declinar, espero que la gente no se acobarde y sigamos en pie de lucha hasta las últimas consecuencias”.

José León, indicó que las medidas tomadas son porque se han visto obligados a salir a las calles, pero lo están haciendo de forma ordenada y pacífica.

“La afectación es para todos el sector laboral y productora del país y afecta a cada bolsillo de los ecuatorianos, luchar o morir en el intento esto es histórico y no hay banderas políticas, somos el pueblo por el pueblo”.

Cabe indicar que los miembros policiales llegaron hasta el lugar de los hechos pero conservaron la calma y distancia, estuvimos hasta las 19:00 y las cosas seguían en completa calma entre moradores y policías.