PORTADA

Aníbal Herrera Cango, jefe político: En Santa Rosa no existen novedades de cierre de vías


SANTA ROSA. Aníbal Herrera Cango, Jefe Politico

En el cantón no hay novedades de cierre de vías, asaltos, saqueos que las actividades se desarrollan con cierta normalidad como consecuencia de la medida de paro a nivel nacional, dijo el Jefe Político, Aníbal Herrera Cango.

Como Ministerio de Gobierno tanto la Jefatura Política como la Comisaría Nacional desde el viernes anterior en que se dio la alerta por la subida de los precios de combustibles hemos venido coordinando con la Policía Nacional, CTE, militares, alcaldía y COE cantonal para dar respuesta inmediata ante cualquier situación que altere el orden público. Hasta ayer, las cosas están normales, los buses están trabajando igual los taxistas. Sé que los transportistas se reunieron con el alcalde, el domingo, para llegar a acuerdos sobre los precios de los pasajes y lo hacían nuevamente, ayer, para concluir con lo que han propuesto.

El sábado estuvimos a las 4 de la mañana haciendo un seguimiento a la feria libre para controlar los precios y encontramos que ciertos productos como la papa había subido un poco. Les advertimos a los comerciantes que si se especulaba con los precios de los productos de primera necesidad serán detenidos, conforme a los lineamientos de la Gobernación. Sería importante que los ciudadanos que se sientan perjudicados con la especulación denuncien ante la Jefatura Política para poder sancionar. Su número de celular es 0998681640 y en la página de internet en las redes sociales está circulando un link “Es lo justo”, página del Ministerio Gobierno donde pueden hacer sus denuncias.