CANTONAL

Asistencia de estudiantes fue mínima en escuelas y colegios


SANTA ROSA. 6 de 30 estudiantes asistieron a escuchar clases en el colegio Santa Rosa donde la asistencia fue irregular.

La mañana de ayer, la asistencia de estudiantes tanto a escuelas y colegios en el cantón fue mínima debido a la paralización nacional lo que ha causado preocupación en los padres de familia por los hechos que se viven ante las medidas económicas impuestas por el gobierno nacional que ha convulsionado el país.

El criterio de los padres es que por seguridad de sus hijos no debe haber clases hasta que las cosas se normalicen más aún porque el servicio de transporte no es normal y en algunos casos no hay, que es escasa la asistencia de alumnos.

En la visita que hicimos a colegios como el Zoila Ugarte se nos dijo por parte de la rectora Katherine Silva que de 1.300 estudiantes solo asistieron 323 y que tenían la disposición de laborar. En el colegio Dr. Modesto Chávez Franco, la rectora Adriana Aguirre nos informó que de 704 estudiantes que son en la mañana, asistieron 493, o sea el 70%. En el Santa Rosa, la concurrencia fue mínima, hubo cursos donde de 30 alumnos asistieron 3 o 5 estudiantes, en otros casos 12. En algunos grados de escuelas trabajaron en forma irregular.

Aunque en el cantón la situación fue un tanto normal también es cierto que la transportación urbana prestó servicio, pero, lo hicieron de forma esporádica ya que están a la espera de la decisión del Concejo Cantonal respecto al alza de pasajes que es de su competencia.

Las entidades públicas y privadas igual si laboraron, aunque muchos trabajadores y empleados que viven fuera del cantón tuvieron inconvenientes de asistir y otros no pudieron llegar a tiempo por la falta de trasporte intra e interprovincial.

La dirigencia de las operadoras de servicio urbano dijeron que si no tienen respuesta del Concejo y debido a que se les agota el combustible en stock se verán obligados a no trabajar y respecto a los pasajes dijeron que esperan la decisión municipal. En el terminal, los usuarios tienen que esperar hasta 20 minutos para tomar un bus lo que genera inconformidad porque no pueden llegar a sus destinos a tiempo. Tampoco bus para Machala. La situación se torna irregular.