CANTONAL

Adultos mayores fueron homenajeados en su día


PASAJE. Una tarde divertida fue la que disfrutaron los adultos mayores.

Un total de 720 adultos mayores son beneficiados de los proyectos que ejecuta el GAD municipal, a través de la dirección de Acción Social y en días pasados fueron homenajeados por celebrar el Día del Adulto Mayor.

Los beneficiarios que forman parte de las unidades de atención disfrutaron de una entretenida tarde con el show del payaso Chico Bello y la Tía Alexa.

La celebración integró a las personas de la edad dorada y en sus rostros se pudo notar alegría, felicidad al ser partícipes de los concursos, el baile y los lazos de amistad que han logrado crear en el grupo.

El propósito de la celebración, según los organizadores, es estimular las capacidades de los adultos mayores y promover su inclusión con la sociedad y la familia.

Viviana Ugarte, directora de Acción Social, resaltó logros que ha obtenido el proyecto con los adultos mayores. “Cubrimos distintos sectores urbanos y rurales del cantón, estamos en Las Nieves, Nuevos Horizontes, María Auxiliadora, 15 de Abril, Yadira, Loma de Franco, Cañaquemada, Florencia 1, La Francisca, son varias unidades de atención donde son agrupados los adultos mayores, mediante espacios activos, con actividades para dar terapias de rehabilitación de sus condiciones y capacidades”, recalcó la Directora.

Además, informó que reciben la atención domiciliaria y grupales. “Hacemos esta atención para que ellos se mantengan con alegría, con algarabía y levantarles el ánimo. Tenemos estadísticas de casos de adultos mayores que viven en estado de soledad, con el proyecto superamos esos problemas y su condición de vida”, contó Ugarte.

En el evento se realizó la elección de la Reina de los Adultos Mayores, dignidad que recayó en Lila Echeverría mientras que como el Rey del adulto mayor, fue elegido Carlos Arce de Loma de Franco.