CIUDAD

Frente Popular convoca a huelga nacional para el miércoles 9 de octubre


Jéssica González, Presidente del Frente Popular.


Jessica Rios

jriosdiariocorreo.com.ec

Ni la declaratoria del estado de excepción por parte del Gobierno Nacional detiene a los dirigentes del Frente Popular y otras organizaciones sociales que realizarán una huelga nacional el miércoles nueve de octubre según dijo Jéssica González, Presidenta provincial del organismo.

La dirigente indicó que los integrantes del Frente Popular, Frente Unitario de Trabajadores, Ecuarunari y CONAIE se acogen al derecho a la resistencia y por ello realizarán la medida de hecho en todo país la cual incluye el cierre de vías.

“No nos van a atemorizar con el estado de excepción, como nunca hay la predisposición de todos los sectores para participar. Todos los precios suben menos el sueldo de los trabajadores”, dijo González.

La presidenta del FUT acotó que la medida de hecho se mantendrán hasta que el Gobierno nacional derogue las medidas económicas que fueron anunciadas el uno de octubre donde se incluye la eliminación de los subsidios de los combustibles.

“NO AL PAQUETAZO”

“Es indignante saber que a los empresarios ya les perdonaron las deudas por más de 4 mil millones ,ahora le disminuyen en un 50% el pago del impuesto a la renta, a la salida de divisas y se suprime impuestos a la importación de bienes de tecnología. Sin embargo el mayor peso lo tiene los trabajadores y el pueblo porque si sube la gasolina ,sube todo: el costo de la vida, los pasajes y todos los productos”, indica un boletín del Frente Popular.

“Se disminuye los salarios ,tenemos que aportar con un día de sueldo cada mes, solo reconocen 15 días de vacaciones en vez de 30; a los trabajadores nuevos que ingresen del sueldo le descontaran el 20%. Por todo esto las organizaciones sindicales y populares continuaran realizando acciones progresivas todo el mes de octubre hasta que se deroguen estas medidas”, acota el comunicado.

PRECIOS DE PASAJES

Respecto al pedido de los transportistas para incrementar el precio de los pasajes de transporte urbano a $ 0.50 y $ 2.00 la carrera mínima en el cantón Machala, González indicó que el Frente Popular hace un llamado al Alcalde para que no de paso a esta solicitud que consideran incrementaría el costo de la vida.