CIUDAD

En Machala los transportistas pidieron la revisión de tarifas


La medida de hecho duró dos días y pidieron la revisión de tarifas para carrera mímina y pasajes.


Jessica Rios

jriosdiariocorreo.com.ec

Pasadas las 17:00 de ayer, los dirigentes de la transportación pública de El Oro acordaron deponer la medida de hecho que mantenían desde el jueves anterior. A las 18.40 se anunció que el servicio se normalizaba en todo el país.

En razón del acuerdo, desde se retoma el servicio de transporte en el cantón Machala por parte de los taxistas y cooperativas que brindan el servicio urbano. De igual manera se estima que el servicio intercantonal e interprovincial reinicie actividades según las declaraciones de los dirigentes nacionales.

EN MACHALA

Los dirigentes Marcio Galarza, Secretario del Sindicato de Choferes de El Oro; Manuel Olmedo, Presidente de la Unión Provincial de Taxistas de El Oro y los presidentes de las cooperativas de transporte intracantonal se reunieron con Darío Macas, Alcalde de Machala y Darío Maridueña, Gobernador de El Oro.

Luego de varias horas de diálogo se acordó que el concejo cantonal de Machala analice la propuesta de los transportistas para que se incremente la tarifa de los pasajes aunque Macas indicó que el planteamiento de $ 0.50 para pasaje de bus y $2.00 para carrera mínima de taxi no es factible.

El acuerdo consistió que los taxistas retomen sus labores de manera inmediata y que el servicio urbano lo haga desde hoy. Sin embargo, pocas horas después de esta reunión los dirigentes nacionales del sector de la transportación anunciaron que deponían la medida de hecho en todo el territorio luego de presentar su propuesta para la revisión de tarifas.

Se conoció también que en Machala los taxistas deberán usar de manera obligatoria el taxímetro y que en tres días el concejo cantonal dará una respuesta al pedido de los transportistas.

Marcio Galarza indicó que han solicitado la liberación de un dirigente que fue aprehendido así como de dos vehículos retenidos durante los dos días de paralización.