CIUDAD

UNE de El Oro exige sectorización para docentes que laboran en zona rural


Gustavo Macas G., presidente de UNE El Oro.

Serio malestar dicen vivir los maestros que trabajan en la zona rural de la provincia y el país, pues llevan laborando entre 5, 10, 15 y más años en aquellos sectores muy distantes de las ciudades, sin poder tener su sectorización o traslado como establece la LOEI, manifestó el profesor Gustavo Macas G. presidente de UNE de El Oro.

El dirigente provincial acotó que en la provincia hay cientos de maestros en estas condiciones, que no se les reconocen sus derechos establecidos en la ley y en el país son miles que están con el mismo inconveniente.

Macas afirmó que el artículo 98, literales a, b, c, d de la LOEI manifiestan que los docentes que hayan laborado al menos dos años lectivos completos en un mismo establecimiento educativo, quienes deban vivir cerca de un centro de salud por necesidad de atención médica, por amenaza a su integridad física.

Y, jefe de familia con hijos e hijas de 0 a 5 años, podrán solicitar sus traslados de su lugar de trabajo para mejorar sus condiciones de vida y poder estar cerca de sus familiares.

“No se cumple con la ley ya que, al derogarse la Ley de Carrera Docente y Escalafón del Magisterio, los maestros quedaron en la indefensión, pues no se da la rueda de cambios para que los maestros que se inician en su profesión lo hagan en el sector rural y aquellos que están varios años puedan acercarse a sus lugares de residencia por las condiciones antes anotadas”, precisó Macas.