CIUDAD

Carrera de Comunicación presentó primera edición de la revista Raíces


Con el objetivo de plasmar la vida y la cultura orense en todos sus ámbitos, la carrera de Comunicación de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), presentó su revista Raíces.

Ruth Valencia Fajardo

rvalencia@diariocorreo.com.ec

Con el objetivo de plasmar la vida y la cultura orense en todos sus ámbitos, la carrera de Comunicación de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), presentó su revista Raíces.

Ayer, desde las 10:00, en compañía de las autoridades institucionales, se realizó la presentación oficial del producto comunicacional, elaborado por estudiantes de cuarto semestre de Comunicación, la cual trata de evidenciar a través de reportajes y entrevistas la autenticidad, los estilos de vida y la realidad de los más de 260.500 habitantes de la provincia.

PRODUCTO

El impreso cuenta con 60 páginas que incluyen notas periodísticas redactadas en géneros como artículos, publirreportajes, foto e infografías.

Asimismo su contenido se divide por nueve secciones como arte, historia, punto de vista, literatura, perfil, entretenimiento y deporte.

Diana Viveros, editora de la revista universitaria, expresó que este producto está orientado a brindar un aporte cultural y enfocado a un público joven, debido a que cada tema nació y se desarrolló por los estudiantes.

“Aquí los universitarios demostraron su habilidad de redacción, diagramación, diseño gráfico, supervisado por los docentes de las asignaturas de Géneros Periodísticos, Diagramación, Diseño y Análisis de la imagen”.

CALIDAD

Durante su discurso de congratulación al evento, Lizzette Lazo, coordinadora de la carrera de Comunicación, comentó es un orgullo que los estudiantes de la primera promoción del rediseño de la carrera entreguen un trabajo comunicacional que lo han materializado en una revista con toda la calidad recirculación local, provincial y nacional.

Este evento es significativo para la carrera, para los estudiantes y también para la universidad porque es aporte para la cultura machaleña, es el reflejo de un trabajo que se ha venido realizando en distintos proyectos comunitarios y de vinculación y proyectos de aula que están materializados en la primera edición de la revista raíces”, añadió.

FELICITACIONES

Por su parte, César Quezada, rector de la Universidad Técnica de Machala, extendió sus felicitaciones a los jóvenes comunicadores y destacó que “este tipo de proyectos son los que generan grandes expectativas e interés en el público”.

Así mismo resaltó el esfuerzo de los jóvenes y de la carrera que día a día está realizando cambios positivos y extendió sus felicitaciones por la decisión de hacer frente a los retos que seguramente cosecharán los éxitos deseados por toda la comunidad universitaria”, aseguró.

CIRCULACIÓN

De igual forma, la directora editorial y gráfica Karol Gálvez, indicó que como docentes están comprometidos con la academia y tratarán de mantener en circulación esta revista que se distribuirá semestralmente.