CIUDAD

Capitanía realiza troquelado de motores de manera gratuita


Que no compren motores de dudosa procedencia es el mensaje de la Capitanía de Puerto Bolívar en sus redes sociales y ante los medios de comunicación.



Linda Reyes P.

lreyes@diariocorreo.com.ec

Que no compren motores de dudosa procedencia es el mensaje de la Capitanía de Puerto Bolívar en sus redes sociales y ante los medios de comunicación.

Las autoridades navales sugieren que antes de comprar un motor fuera de borda, primero los interesados deben asesorarse con el personal de la Capitanía.

Desde el 2009, la Armada del Ecuador realiza a través de la Capitanía la identificación de los motores que son de su área.

El troquelado es una numeración o serie adicional que emiten a los motores a parte de la numeración de fábrica que tienen los motores cuando los compran.

Todo motor debe contar con su troquelado. Esto dificulta a que los delincuentes eliminen la serie y comercialicen el motor.

La Capitanía todos los jueves realiza este tipo de servicio, desde las 9:00 hasta las 12:00. El troquelado que más se evidencia es cuando los dueños de las embarcaciones van a utilizar motores nuevos.

Hasta la entidad también acuden aquellos usuarios que buscan remarcar sus motores, debido a que en años anteriores como en el 2017 se dañó la troqueladora.

Para acceder a este servicio, el dueño del motor debe informar sobre la embarcación en la que estará el motor, la misma que tiene que poseer la documentación respectiva.

El departamento que se encarga de efectuar este tipo de servicio es el de Gestión Marítima de la Capitanía de Puerto Bolívar. Cada jueves realizan la marcación aproximadamente no menos de 15 motores. El servicio y la asesoría es de manera gratuita.