SUCESOS

¡Sentenciado a 10 años de prisión por el asesinato a un pasajeño!


Una sentencia de 10 años recibió Jorge Luis G. H., luego de ser acusado por la muerte del pasajeño Elvis Alberto Solano Limones, hecho que se registró el 22 de julio de 2017.

Una sentencia de 10 años recibió Jorge Luis G. H., luego de ser acusado por la muerte del pasajeño Elvis Alberto Solano Limones, hecho que se registró el 22 de julio de 2017.

Según las investigaciones, transcurrió más de un año del crimen, cuando Jorge G. fue intervenido en un operativo de rutina y descubrieron que en su contra pesaba una boleta de detención por asesinato.

Al sospechoso se lo trasladó a Ponce Enríquez, donde se realizó la audiencia de formulación de cargos y el juez ordenó prisión preventiva.

En el juicio, el Tribunal de Garantías Penales declaró culpable a Jorge G. como calidad de autor directo por el delito de homicidio, otorgándole una sentencia de 10 años de reclusión mayor extraordinaria.

Además se le impuso una multa de 40 salarios básicos unificados y una reparación integral de 113 mil dólares a los familiares.

CRIMEN

En total once orificios de bala presentaba el cadáver del pasajeño Elvis Alberto Solano Limones, de 43 años, quien fue asesinado en un dormitorio.

Este hecho se registró en la sociedad minera San Luis, ubicada en el recinto Bella Rica, en Ponce Enríquez, donde la víctima laboraba como guardia de seguridad.

Según testigos, el “Gordito”, como era llamado por sus amigos y familiares, libaba con Jorge G., sin embargo, discutieron.

Según el parte policial, en la noche, la víctima y el acusado nuevamente se juntaron para tomarse unas cervezas, pero volvieron a discutir y llegaron a los golpes.

Uno de los encargados de la mina, explicó que descansaba, cuando Jorge G. llegó a golpearle la puerta y al salir solo le dijo que lo habían agredido y se retiró.

Explicó que estaba por acostarse, cuando escuchó estruendos, al salir de su cuarto, Jorge apuntaba a todas las personas con un arma de fuego.

Según el oficial a cargo del procedimiento, “Gordito” presentaba 11 heridas por el paso de proyectil de arma de fuego: dos en el hombro izquierdo, cuatro en el tórax, tres en la espalda y dos heridas en la mano izquierda. Elvis Solano residía en Pasaje, era conocido en el antiguo mercado.