CIUDAD

Hoy es el Día Mundial de los Zurdos


Se estima que un 10% de la población mundial es zurda.

Jessica Ríos

jrios@diariocorreo.com.ec

Hoy se conmemora el Día Mundial del Zurdo y en la provincia se proyecta la creación de una asociación que integre a personas destacadas en distintos ámbitos profesionales que posean la característica de utilizar mayormente la mano izquierda.

Bernardo Morales, caricaturista y publicista independiente, comentó que está liderando la organización de Zurdos Unidos o Zurdos en Acción para que todas las personas compartan sus experiencias en un mundo donde los diestros son mayoría.

Para avanzar en la conformación de este colectivo, el sábado 17 de agosto habrá una reunión con las personas interesadas en integrar esta asociación quienes pueden solicitar más información al número móvil 0939999533. “Ser zurdos no será más un complejo vivido ni un mal hábito escogido, será un privilegio más que se compartirá con todos para que se sientan orgullosos siempre de ser queridos”.

RECUERDE

El Día Internacional del Zurdo es una jornada internacional promovida por los Zurdos (Lefthanders International), que tiene lugar el 13 de agosto de cada año desde 1976, y que pretende dar a conocer y ayudar a reducir las dificultades que encuentran las personas zurdas en una sociedad predominantemente diestra, como tener que usar herramientas pensadas para diestros y diversas situaciones de discriminación e incluso acoso.