DEPORTES

Arturo Mina dice que las fundas del piso 17 eran de ‘ropa y zapatos’


BRASIL. El zaguero Arturo Mina (c), ex River Plate e Independiente del Valle, en el partido contra Japón, por la Copa América 2019.

QUITO.- Arturo Mina, zaguero del Yeni Malatyaspor de Turquía, dijo que no es cierto que los jugadores ecuatorianos hayan organizado una juerga en el piso 17, después de ser eliminados de la Copa América de Brasil 2019, con un empate (1-1) frente a Japón.

Un grupo de seis jugadores -Mina, Antonio Valencia, José Quintero, Alexander Domínguez, Ayrton Preciado y Robert Arboleda- habrían participado en un festejo que incluyó el supuesto consumo de bebidas alcohólicas en el piso 17 del Hotel Hilton Garden de Belo Horizonte.

Sin embargo, con la publicación de un video que muestra a los jugadores en los pasillos del hotel, Antonio Valencia y Arturo Mina se defendieron y aseguraron que estuvieron en una de las habitaciones sin consumir licor.

En una entrevista con Diario Extra, Arturo Mina dijo que “nunca vio” el presunto cartón de cervezas que el relacionista público Juan Martín Ampuero confirmó que subió al piso 17.

“En realidad ni idea de lo que había en la caja, cuando estaba en la habitación él (Ampuero) no se encontraba, nunca lo vi”, dijo el zaguero, que actúa en el balompié turco.

Mina ratificó la versión de Antonio Valencia, en la cual dijo que los seleccionados pidieron comida y que las fundas que ingresaron los utileros a las habitaciones eran de “ropa y zapatos” que utilizaron los futbolistas.

“Carlos Taipe (utilero) va cargado de ropa y zapatos, fueron dos fundas, son las cosas de uno, que las recoge porque ya cada cual se va a su casa. Eso siempre se hace cuando termina la concentración. Siempre es ropa que usamos y los zapatos”, mencionó.

El exjugador de River Plate e Independiente del Valle negó haber permanecido más de 10 minutos en el cuarto de Antonio Valencia y calificó el encuentro como “una reunión de amigos”.

“Una reunión de amigos que al otro día cada cual se va a su equipo, sin saber cuándo nos volveremos a reunir. El vídeo es claro, se habló tanto y lo mejor es que la gente puede ver que nada pasó”, aclaró.