DEPORTES

Independiente se juega el pase a la semifinal de la Copa Sudamericana


BUENOS AIRES. Cristian Pellerano (i), de Independiente del Valle, disputa el balón con Martín Benítez, de Independiente.

QUITO.- El billete a la semifinal de la Copa Sudamericana enfrentará en un crucial choque de vuelta de los cuartos de final al ecuatoriano Independiente del Valle contra el Independiente de Argentina, hoy en la capital de Ecuador.

Este cotejo está pactado para las 19:30 con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, asistido por Christian Schiemann y Claudio Ríos. El cuarto árbitro será Carlos Herrera de Colombia.

El VAR, en tanto, estará dirigido por el chileno Julio Bascuñán, asistido por sus compatriotas Eduardo Gamboa y José Retamal.

Jorge Osorio, de Chile, es el observador del VAR y Henry Gambetta, de Perú, es el asesor internacional.

Tiene la ventaja el ‘Rey de Copas’, como también le dicen al Independiente de Avellaneda, que el martes pasado ganó por 2-1 y con el antecedente de haber eliminado en octavos al también ecuatoriano Universidad Católica.

Sin embargo, el cuadro del Valle guarda el recuerdo de haber eliminado por goleada en la primera fase a la Universidad Católica de Chile, y disputado la final de la Copa Libertadores en el año 2016 ante el Atlético Nacional de Colombia.

A Los negriazules les basta con ganar 1-0 para clasificar. En caso de igualdad en la diferencia de score, es decir, si Independiente del Valle gana con un gol de diferencia, entra en vigencia la norma de quién hizo más goles de visitante.

Posibles alineaciones

Independiente del Valle: Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Luis Fernando León, Richard Schunke, Luis Segovia; Ángelo Preciado, Efrén Mera, Alan Franco, Cristian Pellerano; Cristian Dájome y Gabriel Torres.

DT: Miguel Ángel Ramírez.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alan Franco, Gastón Silva; Juan Sánchez Miño, Nicolás Domingo, Sebastián Palacios, Francisco Pizzini; Martín Benítez y Cristian Chávez.

DT: Sebastián Beccacece.

Estadio: Olímpico Atahualpa

Árbitro: Roberto Tobar

Hora: 19:30