CANTONAL

Alumnos de conducción pintaron en las vías corazones azules para concienciar a choferes


HUAQUILLLAS. Alumnos que integran el paralelo “A” de la Escuela de Conducción Profesional.

Como parte del programa de estudios y al ser requisito indispensable para obtener su título de conducción profesional, los alumnos del paralelo “A” de la Escuela de Conducción del Sindicato de Choferes Profesionales de Huaquillas, realizaron una serie de trabajos de pintado y concienciación, en las principales calles de la ciudad.

Los últimos accidentes ocurridos en las semanas pasadas, ha conllevado a los alumnos del paralelo “A”, además de realizar trabajos de pintura, dibujando “Corazones Azules”, en las intersecciones de calles y avenidas, particularmente donde se han suscitado hechos que lamentar.

Los aspirantes a la licencia tipo “E”, en las modalidades convalidado y regular, mostraron su solidaridad con los deudos y los familiares de los heridos que resultaron producto de accidentes, en las zonas donde pintaron los “Corazones Azules”.

Jorge Preciado Miranda, Director Pedagógico de la Escuela de Conducción, manifestó que estos trabajos que realizan los alumnos, forman parte de la malla curricular de estudios, exigidos por la Agencia Nacional de Tránsito.

“Además, creamos en ellos una concienciación para que cuando estén al frente del volante, entiendan que las reglas de tránsito, son para cumplirse”, sostuvo Preciado.

César Kun Gallegos, Director Administrativo, sostuvo que continuarán con este tipo de actividades y que preparan una “Casa Abierta” de conocimientos para los próximos días, con la finalidad de llegar a la conciencia ciudadana y de esta manera, tanto transeúntes como conductores respeten las normas de tránsito y evitar accidentes y salvar vidas.

“Hay muchos accidentes que pudieron haberse evitado. Lamentablemente, a veces siempre prima la imprudencia y ello origina que ocurran hechos que lamentar. Los alumnos de la Escuela de Conducción del Sindicato de Choferes Profesionales de Huaquillas, son capacitados y exhortados a cumplir fielmente las reglas de tránsito”, puntualizó Kun Gallegos.