INTERNACIONAL

Macri admite derrota en primarias: Hay que redoblar los esfuerzos


BUENOS AIRES. Mauricio Macri, presidente argentino, durante su discurso tras conocer resultados.

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri admitió que tuvo “una mala elección” en las primarias obligatorias de este domingo en Argentina, a dos meses y medio de las presidenciales en las que buscará la reelección en medio de una crisis económica.

“Hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a partir de mañana (ayer) a redoblar los esfuerzos. Duele que no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos”, dijo el mandatario, sin que se conozca aún los primeros resultados que según encuestas a boca de urna colocan con mayor cantidad de votos al peronista de centro-izquierda Alberto Fernández.

Horas antes de conocer los resultados, Macri rogó a acudir a las urnas para expresar su voluntad “de no volver al pasado” al cerrar este jueves su campaña hacia las primarias del domingo, camino a las presidenciales de octubre.

“Es muy importante que vayamos a votar, porque cada voto cuenta, cada voto de ustedes que dice: ¡No volvemos al pasado, no volvemos al pasado, porque el país que queremos está en el futuro no en el pasado!”, clamó el mandatario en un acto en Vicente López, una localidad gobernada por su primo Jorge Macri, al norte de Buenos Aires. (AFP)