INTERNACIONAL

Colombia: Agente externo pudo causar la caída de dos soldados que colgaban de un helicóptero


BOGOTÁ. Ambos uniformados se sostenían de una cuerda.

BOGOTÁ.- Luego del lamentable accidente que se registró en medio de un espectáculo aéreo por el cierre de la Feria de Las Flores, que dejó dos suboficiales de la Fuerza Aérea de Colombia muertos, el general Ramsés Rueda, comandante de la FAC, manifestó que “no se descarta la posibilidad de que un agente externo haya sido causante de la ruptura de la cuerda y eso hace parte del enfoque que tiene el equipo investigador”.

El hecho tuvo lugar después de las 3 de la tarde de este domingo, cuando, colgados en helicópteros de la Fuerza Aérea, dos uniformados, que pendían de una cuerda y sostenían la bandera de Colombia, se precipitaron rápidamente al suelo.

Los militares fallecidos fueron identificados como Jesús Lacides Mosquera López y Sebastián Gamboa Ricaurte.

De acuerdo con el general Ramsés Rueda, tras inspeccionar los elementos que hicieron parte de la maniobra se halló un corte en la cuerda, el cual podría ser responsabilidad de un “agente externo”.

Respecto a la maniobra, el general Rueda añadió que el gancho de anclaje y la cuerda de donde se sujetaban los dos militares podía aguantar 29.000 libras. Además, el hombre que va colgado está asegurado con otros dos ganchos que aguantan 2.500 libras.