SALUD

Detectar los problemas de la visión


La infancia media es una época común para detectar los problemas de la visión, especialmente la primera vez que se asignan lugares en el salón de clases a los niños.

La infancia media es una época común para detectar los problemas de la visión, especialmente la primera vez que se asignan lugares en el salón de clases a los niños.

Su niño puede decirle que no puede leer la pizarra a menos que entrecierre los ojos o se cambien a un lugar en la primera fila. O tal vez usted note que cuando ve la televisión se sienta cerca del aparato. Lo que es menos común, su niño puede quejarse de que las palabras en las páginas de los libros están borrosas. Todas estas señales sugieren un problema de enfoque y requieren que un médico de la vista lo examine.

La miopía, o poca visión, es el problema de visión más común entre los niños de edad escolar, a menudo desarrollado entre los seis años y la adolescencia.

Con esta condición, el globo del ojo tiene una forma alargada y por lo tanto la luz que pasa por el lente del ojo se enfoca en el frente de la retina en lugar de sobre ella. Como resultado de esto, el niño no puede ver claramente los objetos distantes.

Los niños con hipermetropía, o vista de lejos, tienen el problema opuesto. Debido a la forma achatada de los globos de sus ojos, las imágenes se enfocan detrás de la retina, lo que hace que se vean borrosas. Estos niños no pueden ver claramente los objetos que están cerca sin hacer un esfuerzo para enfocar, aunque este esfuerzo pueda no ser consciente.

Ambas condiciones pueden ser heredadas. La miopía e hipermetropía pueden requerir anteojos para corregir la mala visión.

La mayoría de médicos recomienda que los niños activos utilicen lentes plásticos irrompibles para minimizar las probabilidades de accidentes serios.

Algunos niños prefieren los lentes de contacto, pero debido a que los lentes requieren cuidado diligente, los médicos frecuentemente no recomiendan su uso antes de la adolescencia.

La cirugía láser para corregir la miopía no se hace sino hasta que son adultos, cuando el ojo ha terminado de crecer. healthychildren.org