CIUDAD

Turistas escogieron diferentes destinos Alta afluencia de viajeros en terminal terrestre durante último día de feriado


Con maletas en mano ayer en el Terminal Terrestre de Machala, las personas retornaron a las distintas ciudades del país luego de disfrutar del feriado de tres días, aunque eso también significó el traslado de turistas que pretendían divertirse en el último día de asueto.

Joselyn Guevara

Angie Cruz

Con maletas en mano ayer en el Terminal Terrestre de Machala, las personas retornaron a las distintas ciudades del país luego de disfrutar del feriado de tres días, aunque eso también significó el traslado de turistas que pretendían divertirse en el último día de asueto.

Las ventanillas de las diferentes cooperativas se encontraban en su mayoría copadas, en especial las que llevaban a los balnearios como Bajo Alto. Las unidades de transporte salían a partir de las 12:30 con turnos de cada dos horas; el valor del pasaje es de 1.40 centavos, precio accesible para los visitantes.

Cabe destacar las diferentes opciones tomadas por los turistas como el caso de José Riofrío, quien llegó desde Loja y decidió conocer la playa de Jambelí ya que recibió comentarios de sus amigos acerca del lugar, caracterizándolo como un atractivo turístico natural.

Sin embargo, aseguró el boleto de regreso a su lugar de origen antes de que se agoten por la demanda de personas que retornan del corto descanso. Así mismo, comentó su experiencia en Bajo Alto movilizándose en auto particular que llevó desde Machala unos 45 minutos, por ello recomendó visitar este lugar acogedor por su gastronomía en mariscos.

Como ciudadano colombiano, Daniel Román realizó su travesía a Machala con la finalidad de visitar a sus amigos en la ciudad, mencionó haber recorrido Puerto Bolívar y lo que más le llamó la atención fue la forma hospitalaria en que los machaleños tratan a los turistas.

Habitantes de la región Sierra se evidenciaron en el lugar de arribo. Carlos Uyaguari fue uno de los pasajeros que llegó al mediodía desde Cuenca. Él afirmó tener interés por visitar la parte alta de la provincia de El Oro específicamente el cantón Zaruma, pues planea conocer el sector de la minería.

Entre los principales factores por los cuales se inclinó en pasar el feriado en esta zona fue la gastronomía y el entorno natural.

Claudio Sánchez, poblador de Cuenca, manifestó que no ha notado incremento en el precio de los boletos, pues se trasladó hasta Machala en la cooperativa del Azuay cuyo ticket se mantuvo a 6 dólares, incentivo para seleccionar como lugar destino la ciudad orense para cerrar el feriado en la playa.

Por otro lado, la cooperativa Loja con destino a El Cisne, fue una de las alternativas de los devotos para visitar el Santuario de la Virgen, con horario único a las 23:00 horas y un valor de 8 dólares, mientras que en la cooperativa Piñas con la misma ruta ofreció dos horarios a las 10 y 11 de la mañana, pero con el mismo valor.