CANTONAL

El desfile será el sábado 17 de agosto desde las 16:00 Exestudiantes de la Unidad Educativa Cap. César Edmundo Chiriboga González participarán de pregón de promociones


El sábado 17 de agosto la Unidad Educativa Cap. César Edmundo Chiriboga González cumplirá sus 50 años de vida institucional.

Para celebrar las festividades los principales de la entidad junto con los docentes, padres de familia y estudiantes efectuaron un programa de fiestas que iniciaron el viernes 02 de agosto con el pregón.


Linda Reyes P.

lreyes@diariocorreo.com.ec

El sábado 17 de agosto la Unidad Educativa Cap. César Edmundo Chiriboga González cumplirá sus 50 años de vida institucional.

Para celebrar las festividades los principales de la entidad junto con los docentes, padres de familia y estudiantes efectuaron un programa de fiestas que iniciaron el viernes 02 de agosto con el pregón.

En el desfile los estudiantes presentaron coreografías con danzas de la Costa, Sierra y Oriente y Latinoamérica.

Desde el lunes 05 de agosto se han desarrollado varios concursos de rompecabezas, pintura, dibujo, caligrafía, descripción de una lámina, sopa de letras, crucigramas, ortografía, concurso de inglés, entre otros.

Las actividades continúan hoy lunes con el concurso denominado “Quién sabe sabe” que está organizado por el área de Ciencias Sociales. El miércoles 14 de agosto habrá la maratón interna bajo la dirección de la comisión de Deportes.

DESFILE

La misa de acción de gracia y romería será el jueves 15 de agosto, a las 11:00 y el viernes 16 de agosto, a partir de las 9:30 se desarrollará la sesión solemne.

El evento más esperado es el desfile de promociones por las Bodas de Oro de la institución educativa. Los exalumnos de las diferentes promociones se preparán para dicha actividad, algunos llegarán desde otras provincias. El pregón será el sábado 17 de agosto, a partir de las 16:00.

“Nos da gusto de ver como los exalumnos se reúnen para planificar el desfile de las expromociones. Ellos realizaron un mini campeonato y premiaron al mejor goleador de aquellos tiempos. Como docentes nos sentimos orgullosos de que nuestros estudiantes estén en la formación universitaria y otros sean profesionales reconocidos”, agregó la directora del plantel, Bolivia Yela.

Alberto Astudillo, alcalde de Huaquillas formó parte de la unidad educativa como estudiante. Indicó que participará en el pregón con aquellos amigos y compañeros que estudió y vivió momentos inolvidables. En el plantel fue el mejor estudiante.

“Es un privilegio y un honor haber estudiado en esta hermosa escuela que es legendaria aquí en la ciudad fronteriza. Es una satisfacción haber tenido profesores con gran valor humano”, agregó el alcalde.

El pregón iniciará en el colegio Monseñor Leonidas Proaño y culmina en las instalaciones de la unidad educativa. En la programación que se desarrollará en esa noche consta la participación de los alumnos y exalumnos, quienes demostrarán su talento para el canto y el baile.

Luego habrá el lanzamiento de juegos pirotécnicos y el baile con la orquesta invitada.

La directora del plantel, Bolivia Yela indicó que el evento está organizado por una comisión de exestudiantes y quienes deseen participar deberán contactarse con el exestudiante Holger Valarezo. Él brinda información detallada y la planificación del evento.