CANTONAL

Jorge Rodríguez Galabay, nuevo comisario de Policía


HUAQUILLAS. Jorge Javier Rodríguez Galabay, nuevo Comisario Nacional de Policía en Huaquillas.

Jorge Javier Rodríguez Galabay asumió el cargo de Comisario Nacional de Policía en el cantón, funciones que la desempeña desde el martes 6 de agosto de 2019.

La nueva autoridad es abogado de profesión, con 37 años de edad. Dice que accedió a este cargo al haber ganado el concurso de méritos realizado en la Intendencia Provincial de Policía, como también de la Gobernación de El Oro.

Como nuevo Comisario, Jorge Rodríguez, manifiesta su predisposición de trabajar junto con toda la ciudadanía huaquillense, sus autoridades y comunidad en general.

GESTIONES

Rodríguez agrega que sus inmediatas gestiones están encaminadas en acciones como operativos de control en bares, discotecas, zonas de tolerancia, como también control de precios en las tiendas dentro de la cabecera cantonal y sus parroquias.

También el control ciudadano en plazas, parques, centros de diversión, control de ferias libres, etc.

Con respecto al brote delincuencial que se ha registrado en Huaquillas, puntualiza que se están realizando operativos de control contra la delincuencia organizada y recuperar los espacios públicos, exhortando a los demás organismos con los que cuenta el GAD Municipal para mantener un control adecuado.

REUNIÓN

Anunció una reunión con los propietarios de bares y discotecas para plantear lineamientos de horarios.

“Vamos a realizar la conformación de comités barriales de vigilancia y seguridad ciudadana, con la finalidad de poder prevenir de estos brotes delincuenciales”, señaló el funcionario, agregando que esto se cumplirá a través de la Policía Nacional.

La idea, indicó, es mantener reuniones y diálogos con todos los sectores, para evitar que se sigan produciendo este tipo de anomalías en el cantón Huaquillas.

Jorge Rodríguez, invitó a la ciudadanía huaquillense a trabajar en conjunto, asegurando que las puertas de la entidad están a la entera disposición de todas y de todos, “siempre con el ánimo de servir de la mejor manera por el bienestar y adelanto de nuestro cantón”, dijo.