CANTONAL

Público se prepara para asistir a degustar el helado artesanal


PORTOVELO. Esta mañana, en el estadio Río Amarillo, se llevará a cabo el sexto concurso cantonal de cometas.

Con diferentes eventos se sigue festejando el trigésimo noveno aniversario de vida política del primer centro minero del país.

En esta ocasión, habrá dos actos simultáneos y en el mismo escenario, que tendrá la masiva asistencia de público como lo ha sido en las ediciones anteriores.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Portovelo a través de la Unidad de Turismo y la sección de Cultura están organizando la sexta edición de cometas y la cuarta feria del exquisito y único helado casero que se elabora en esta ciudad dela parte alta de El Oro.

El tradicional evento está programado para hoy, 10 de agosto, a las 10:00, en el estadio de fútbol Río Amarillo de propiedad de Liga Deportiva Cantonal.

Los organizadores esperan la asistencia de público para que puedan degustar de la tradicional delicia como es el helado artesanal y también disfruten a plenitud de la competencia de cometas.

PREMIOS

Los organizadores han destinado premios económicos a los ganadores de las diversas categorías y, además, a la mejor creatividad, así tenemos:

CATEGORÍA ADULTOS:

Primer lugar: $ 100; segundo, $ 50; y, tercer, $ 30 dólares

CATEGORÍA NIÑOS:

Primer puesto: $ 30; segundo, $ 20; y, tercer, $ 10.

MEJOR CREATIVIDAD: $ 100.

PROMOCIÓN DE IMAGEN

La alcaldesa, Paulina López Sigüenza, tras reiterar la invitación a los dos programas de hoy sábado, luego de las 10:00, en el estadio Río Amarillo, afirmó que con esto se busca promocionar la imagen de un producto portovelense, a escala nacional e internacional, mediante el proyecto “Feria de Helados Artesanales o Caseros”, en procura de proyectos útiles para la búsqueda de opciones de cambio de la matriz productiva local.

SANA TRADICIÓN

En cuanto a la competencia de cometas, expresó López que es una sana tradición, que el GAD Municipal de Portovelo se ha propuesto en no dejarla a que desaparezca y acotó que para este año se ha contratado a un payasito para que anime el evento, el cual contará con varios concursos y premios.