DEPORTES

FEF: Alex de la Torre tilda de mentiroso a Francisco Egas


QUITO. Alex de la Torre, exdirectivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), tildó de mentiroso a Egas.

QUITO.- Fue el turno de Alex de la Torre para defenderse tras las acusaciones de Francisco Egas.

El exvicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol aseguró que cuenta con toda la documentación en su rol como directivo. Además, tildó de mentiroso al actual presidente.

El pasado 31 de julio, el máximo representante de la Ecuafútbol del período 2019-2023 informó sobre un comparativo de gastos administrativos.

“De los primeros seis meses, la Federación anterior gastó entre Directorio y Comisiones $ 892.000. Nosotros hemos gastado $ 344.000”. El año pasado se gastó $ 2’007.000 en todo el 2018 y, según lo proyectado, la actual FEF gastará $ 716.000. Esto quiere decir un 64 % de ahorro”, dijo.

De igual manera, el actual presidente manifestó que Alex de la Torre, exvicepresidente de la FEF, fue el directivo que más gastó en la anterior administración.

“El dirigente que más gastó en el directorio de Carlos Villacís fue Alex de la Torre”, dijo Egas en el programa Veraz, del pasado 4 de agosto de 2019.

Alex de la Torre respondió a Francisco Egas durante una entrevista con Radio Caracol (91.3 FM en Ambato).

“Es un mentiroso el señor Egas. Alguien me manifestó que ha hablado que en la administración de Chiriboga fue donde más plata gasté. Yo puedo decir qué pasó en la que refiere y en la de Villacís”.

El exdirectivo ambateño expresó que Egas elude ciertos datos del anterior directorio porque recibió el apoyo de Villacís.

“Hay algo que Egas no dice, que Villacís como presidente de la FEF percibía de la Conmebol $ 20.000 y aparte cobraba dieta de $ 250 por las sesiones del directorio. Ahí no dice nada, porque Villacís los apoyó para que lleguen a la FEF”.