DEPORTES

Barcelona no paga sus deudas pendientes a Guillermo Almada


Guillermo Almada, ex DT de Barcelona.

GUAYAQUIL.- Guillermo Almada, director técnico del Santos Laguna, mostró su preocupación con la falta de transparencia de la actual dirigencia del Barcelona SC por las deudas y los pagos atrasados que tienen con él y su cuerpo técnico.

El entrenador uruguayo dejó de entrenar al Barcelona SC al inicio de abril del 2019, después de cinco temporadas consecutivas en el plantel, con el que ganó el título del 2016 y disputó la semifinal de la Copa Libertadores al siguiente año.

El charrúa rescindió el vínculo que tenía con el equipo ‘canario’ para firmar por el Santos Laguna y alcanzó un acuerdo de pago con los directivos para solventar las deudas atrasadas que mantenía con el club desde hace varios años.

Almada, en una entrevista con la Radio Redonda (Quito 96,9 FM) lamentó que el conjunto amarillo no haya cumplido ninguno de estos acuerdos y tampoco contesten los llamados que ha realizado.

“Lamentablemente Barcelona SC de la deuda que tiene no me ha pagado absolutamente nada. Por más que hicimos un acuerdo con el club se nos ha incumplido totalmente. Las fechas se cumplieron hace bastante tiempo y no se nos ha cumplido ninguna. Hemos intentado dialogar con la directiva y no hemos tenido reciprocidad, esa es la realidad”, mencionó el entrenador.

Almada dijo que está al tanto de los líos económicos por los que atraviesa el club torero. El cariño que le tiene a la hinchada ha impedido que tome acciones legales contra el plantel.

“No queremos complicar a nadie, pero no se ha actuado de buena fe, como nosotros hemos actuado en el club. Hemos hecho un convenio de pago para dar facilidades con deudas atrasadas de muchos años atrás, pero no se nos ha cumplido nada”, aseguró.

El DT mostró más detalles de la incómoda situación durante la directiva de José Francisco Cevallos. El uruguayo indicó que hubo altercados en el camerino y los problemas económicos complicaron la gestión de fichajes para armar la plantilla. También incidieron los puntos que le descontó la FIFA por las demandas de sus antiguos colaboradores.

“Barcelona tiene mucho por corregir, dista mucho de ser un equipo de primera línea. Aquí (en Santos Laguna) no hay dificultad de nada y no hubo impedimento para sumar jugadores y trabajar con el grupo”, añadió.

Guillermo Almada dirige al club ‘guerrero’ en la Liga mexicana y es puntero con nueve puntos en tres partidos.

En el elenco es entrenador de los ecuatorianos Félix Torres, Ayrton Preciado y Erick Castillo.