DEPORTES

Barcelona SC también se despidió de Diego Forlán


GUAYAQUIL. El delantero uruguayo Diego Forlán fue la figura invitada a la Noche Amarilla en el año 2017.

GUAYAQUIL.- Diego Forlán anunció su retiro del fútbol profesional con 40 años. El jugador uruguayo, quien fue figura en el Mundial de Sudáfrica 2010, no continuará con su carrera y Barcelona SC le envió un mensaje de despedida.

El jugador es recordado por los aficionados del plantel amarillo, ya que fue el principal invitado en la Noche Amarilla 2017, en donde fue parte del duelo amistoso frente al Juan Aurich de Perú.

Forlán se había mantenido más de un año inactivo en el profesionalismo. Su último equipo fue el Kitchee de Hong Kong y anteriormente pasó por clubes destacados como Inter de Milán, Atlético de Madrid, Manchester United e Independiente de Argentina.

“Gracias crack por valorar el peso de una camiseta. ¡Éxitos, que tu camino esté lleno de fútbol! @DiegoForlan7”, publicó el cuadro ‘canario’ en su cuenta oficial de Twitter.

Forlán puso fin a una trayectoria de 21 años, en las que ganó una Copa América (2011) con Uruguay, una Premier League con el Manchester United y una Europa League con el Atlético de Madrid.

Además fue elegido el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, en donde Uruguay finalizó en cuarta posición.