CIUDAD

Hoy, último día de trabajo para empresas públicas y privadas


Los ciudadanos disfrutarán de sus tres días de descanso obligatorio que rige tanto para el sector público como para el privado. Jambelí es una de las alternativas.

Ruth Valencia

rvalencia@diariocorreo.com.ec

Hoy es el último día de la semana laboral de las empresas públicas y privadas del país y disfrutar del séptimo feriado nacional.

Mañana 09 de agosto iniciará una nueva fecha de descanso obligatorio, en conmemoración al Primer Grito de la Independencia, un hecho histórico que marcó el rumbo de la nación hacia la libertad del dominio español.

El asueto será de tres días, desde el nueve de agosto, hasta el 11 de agosto, según lo establece en el decreto presidencial Nº 858, en su artículo 5 señala que “cuando los días de feriado de descanso obligatorio a nivel nacional o local establecidos en la Ley, corresponden a los días sábados y domingos, el descanso se trasladará respectivamente, al anterior día viernes o al posterior día lunes el cual no será recuperable.

Asimismo durante este descanso los ciudadanos aprovecharán para visitar a sus familiares de ciertas partes del país y disfrutar de los sitios y balnearios turísticos.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala, realizó un plan de contingencia que se aplicará desde mañana, en los distintos puntos de alta concurrencia durante los feriados.

Para estos días se destinarán 60 bomberos, dos ambulancias, una unidad de rescate, seis unidades de ataque contra incendio, un bote salvavidas, cuatro buzos, una carpa de atención prehospitalaria que estará ubicada en el muelle de cabotaje de Puerto Bolívar.

El sector hotelero también mantiene expectativas positivas, porque este feriado coincide con la temporada vacacional de los estudiantes de la Sierra y la Amazonía.