DEPORTES

Colegio Jorge Icaza, de Buenavista, inauguró jornadas deportivas 2019


Pasaje.- El colegio de bachillerato Jorge Icaza, de la parroquia Buenavista, inauguró los juegos internos 2019-2020, ante la presencia de directivos, docentes, alumnos e invitados especiales.


Gabriela Moreira

Pasaje.- El colegio de bachillerato Jorge Icaza, de la parroquia Buenavista, inauguró los juegos internos 2019-2020, ante la presencia de directivos, docentes, alumnos e invitados especiales.

El programa inició con el ingreso de los equipos participantes, quienes lucían impecables con sus uniformes coloridos y eslóganes llamativos, su creatividad la demostraban mientras, con aplausos, los recibieron las autoridades.

Acto seguido ingresó la tea olímpicada, acompañada de un estudiante de cada curso, desde 8vo. Año hasta tercer año de bachillerato.

Marlene Daudo, docente de Cultura Física de la institución, indicó que el objetivo de inaugurar estas jornadas deportivas, es para que los chicos se involucren en el deporte, y sean profesionales en la disciplina que a e-llos más les guste.

Además, agradeció al alcalde, César Encalada, por su colaboración con el relleno en la cancha de fútbol.

“Tenemos en mente también hacer canchas de voley y graderíos para que el estudiantado pueda tener mejor comodidad cuando se den eventos deportivos, y está pendiente el aporte del GAD con la construcción de una cubierta en el patio de la institución”, enfatizó.

Premiación

Las autoridades premiaron al mejor eslogan que fue presentado por los alumnos de 8vo. Año paralelo “C”, con la frase que decía, “el deporte no solo cambia tu cuerpo, cambia tu humor, tu mente y tu actitud”.

Vilma Guerreo, directora de la escuela Manuel Isaac Encalada Zúñiga, entregó el premio.

Mientras que, como mejor equipo uniformado, resaltó el de 9no. Año paralelo “A”, su vestimenta azul, combinada con amarillo y verde en la camisa, agradó al jurado calificador.

Luego se desarrolló un encuentro deportivo entre el equipo femenino y masculino del colegio Jorge Icaza vs Corsino Cárdenas, con la finalidad de crear lazos de amistad entre las instituciones y alumnos.