CIUDAD

Dos aerolíneas más ofertarán ruta Santa Rosa-Quito y viceversa


La empresa Aeroregional será la que cumpla con la ruta Quito-Santa Rosa-Quito, desde el otro mes.

Cristina Matailo*

A más de la empresa estatal TAME, dos aerolíneas ofertarán la ruta desde y hacia Quito en el aeropuerto regional de Santa Rosa. Una de ellas es AeroRegional que entrará a competir en el mercado doméstico, y que ya cuenta con la certificación de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y la coordinación de la Subsecretaría de Transporte Aéreo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Precisamente, este miércoles 07 de agosto, a partir de las 11:00, habrá una rueda de prensa en el hotel Oro Verde de Machala, convocada por el alcalde de Santa Rosa, Larry Vite Cevallos, con representantes de la aerolínea, para dar a conocer el inicio de operaciones en la terminal aérea del cantón benemérito a partir del 7 de septiembre del presente año.

Mientras tanto, Latam, que tiene una cuota del 31% en el mercado local, presentó ante la DGAC una solicitud para su permiso de operación en la ruta Quito-Santa Rosa-Quito. Daniel Leng, director ejecutivo de Latam Ecuador, afirma que Santa Rosa tiene un potencial de pasajeros que van por turismo o negocios.

“Sabemos que es un mercado que puede partir lento, de unos 15.000 pasajeros al año, pero tiene un potencial”, señaló el ejecutivo quien espera que entre marzo y mayo del 2020, empiecen a prestar sus servicios. Al momento, la empresa TAME presta dos vuelos diarios en esa ruta, uno en la mañana y otro en la noche, aunque hay días que se reduce a uno.

Con esto, los usuarios esperan que baje el costo de los pasajes, ya que la aerolínea que actualmente opera en Santa Rosa-Quito-Santa rosa el valor aproximado es de $210 ida y vuelta, por lo que a veces hay pasajeros que prefieren viajar a Guayaquil en carro particular o público y de ahí tomar un vuelo a Quito, ya que el pasaje les resulta más económico en ocasiones.

*Alumna de tercer semestre de Comunicación.