CANTONAL

Autoridades inspeccionan hundimiento y adoptan acciones


ZARUMA. Técnico de Arcom y del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos realizarán un estudio para determinar las causas que originaron el boquete.

El alcalde Jhansy López Jumbo, mantuvo una reunión previa, con autoridades del Ministerio de Gobierno, Policía Nacional, Servicio de Gestión de Riesgos, Arcom, MTOP, Cuerpo de Bomberos local, entre otras, para definir algunas líneas de acción que permitan atender los inconvenientes causados por el hundimiento de tierra registrado a varios metros de distancia de la calle Gonzalo Pizarro.

Después de la mencionada sesión de trabajo, los representantes de las instituciones del Estado y el regidor López Jumbo, se trasladaron al área afectada, para verificar en territorio la real magnitud de la emergencia.

Según informaron fuentes oficiales, técnicos de Arcom y el SGR, ejecutarán estudios para definir las causas que originaron el boquete, y con este informe implementar las actividades de mitigación que sean necesarias.

Por otro lado, la Policía Nacional activará un emergente operativo de seguridad ciudadana.

Se descartan, por ahora, afectaciones en las viviendas cercanas y en otras infraestructuras.

Se dejó en claro que el hundimiento está ubicado en un terreno baldío cercano a la calle Gonzalo Pizarro, pero distante del Centro Histórico donde está el edificio de la Municipalidad zarumeña y varios elementos patrimoniales.