CIUDAD

Roberto Armijos Figueroa, referente de la radiodifusión


Roberto Armijos Figueroa, experimen-tado y reconocido locutor de radio.

Frases como “Tú tienes que estar ahí”, “Rockoledosis letal 100 tragos”, “Cuando los Acordeones Lloran”, identifican a uno de los locutores más reconocidos del país. Roberto Armijos Figueroa, quien inició su vida radial en Guayaquil en Radio Noticia La Fabulosa como sonidista, luego se radica en Machala y junto a su padre incursiona como locutor deportivo en Radio Estelar de Sta. Rosa y en Radio Nacional El Oro de Machala crea su propio espacio de Noticias y Cultura los sábados.

A los 15 años de edad, fue locutor ocasional y de planta en radios como: Vía, Ulloa, Súper Sol, Machala, Sucre Machala y Sucre Guayaquil, destacando como uno de los mejores locutores comerciales deportivos del país, alternó con el mundialista Raúl Cedeño Zavala, Guifor Edmundo Trujillo, Gerardo España, Roosevelt Barrazueta León, Dr. Marcos Hidalgo, entre otros personajes.

Ingresa a la Facso Facultad Comunicación Social en Guayaquil, y avanzó hasta 4to año.

Radio Sonocolor, empresa familiar, creada por su padre Washington Armijos, fue el sello a una ininterrumpida y dilatada carrera radial dejando una huella imborrable en el corazón de los Orenses. Creador de Rockoledosis letal 100 Tragos, programa de corte popular, El Baúl de los Recuerdos, Un toque de Salsa, Los Hijos de su Madre; sntre Otros.

Roberto Armijos Figueroa junto a Emilio Espinoza Alburquerque crean la Cadena Radial Ope a nivel nacional llevando por primera vez a través de enlaces radiales al Presidente de la República, iniciándose ahí los enlaces sabatinos y diálogo del candidato con el pueblo.

Los últimos 3 años recorrió la provincia con enlaces televisivos on line y programas culturales como: Buscando una estrella y socializando la imagen del actual prefecto. Habiendo sido también la voz oficial del actual alcalde de Machala.

Opina que la política es bonita siempre y cuando cumpla su cometido sino es politiquería y “de eso ya tenemos bastante”, anotó. Anunció que falta poco para que se reabra Radio Sonocolor F.M ahora como “La Propia”.

Actualmente es gerente y director de Rtv Sonovisión e insta a los jóvenes comunicadores, que el verdadero aprendizaje está en la perseverancia y el deseo de ser alguien en la vida al que se pueda recordar en la posteridad.