CANTONAL

Ciudadela Colinas del Sur celebra 20 años de fundación


La ciudadela Colinas del Sur, ubicada en el sur de Pasaje, celebra su vigésimo aniversario, hoy, 3 de agosto del 2019, con una serie de actos programados por la directiva, encabezada por José Duta y la reina saliente, Daniela Vélez.

La ciudadela Colinas del Sur, ubicada en el sur de Pasaje, celebra su vigésimo aniversario, hoy, 3 de agosto del 2019, con una serie de actos programados por la directiva, encabezada por José Duta y la reina saliente, Daniela Vélez.

Ayer, la directiva junto con los moradores realizaron el engalanamiento de la casa comunal.

Mientras que hoy para las 5:00, tienen previsto las Salvas y Dianas, posterior a las 9:00 colocación de un letrero con el nombre de la ciudadela, el mismo que será ubicado en el lado derecho de la Perimetral Sur.

Durante el día se desarrollarán juegos deportivos y tradicionales, con la finalidad de integrar a todos los moradores y crear lazos de amistad.

ELECCIÓN DE REINA

En la noche tienen previsto la elección y proclamación de la nueva soberana, para ello, hay dos guapas candidatas que se disputan la corona, Diana Morocho e Ingrid Arias, con un selecto jurado calificador se elegirá a la nueva soberana de la ciudadela.

El evento galante contará con la asistencia de autoridades cantonales y provinciales, presentación de artistas, grupos de baile, quema de vaca loca y para culminar el gran baile de confraternidad.

AVANCES

La ciudadela tiene 800 socios, pero en la actualidad son unas 200 familias que habitan, gracias a la ardua labor del presidente que lidera este sector durante 10 años, se han logrado avances significativos.

“Somos una ciudadela joven, antes no había nada, estaba totalmente abandonada, mi objetivo desde que llegué a ser el dirigente barrial fue trabajar en equipo y con autogestión, gracias a las autoridades locales y provinciales se ha logrado obras importantes, claro que aún falta mucho por hacer, pero poco a poco vamos a cumplirlas”, señaló el dirigente barrial José Duta.

OBRAS

Las obras que destacan durante su administración están la construcción de la casa comunal con acabados, mingas de limpieza, lastrado de calles, instalación de un 90 % de alumbrado público en sus calles y la instalación del alcantarillado sanitario que está a un mes para que se culminen los trabajos de la segunda etapa, gracias a la empresa Agua Pas y alcalde, César Encalada.

“Cabe destacar que un 5% quedará sin alcantarillado, eso se debe a que el terreno no es plano, ahí tendrán que esperar cuando se instale el servicio de alcantarillado en Pasaje Libre para que se les pueda conectar de ahí, no ha sido culpa ni del alcalde ni de la directiva, esperamos puedan comprender queridos vecinos”, refirió Duta.

Además, mencionó que gracias a la unión de dirigentes de las ciudadelas aledañas a la perimetral Sur y de medios de comunicación se logró tener el visto bueno para la instalación de alumbrado público en la perimetral Sur que antes era muy peligroso.

“Yo como presidente quedo satisfecho, voy a culminar mis dos años de periodo y me retiraré para que otro grupo tenga la oportunidad de dirigir la ciudadela y continuar con el progreso”, enfatizó.

REINA SALIENTE

Daniela Marilyn Vélez Salvatierra, de 16 años, es la reina saliente de la ciudadela Colinas del Sur, indicó estar feliz por el trabajo desplegado pero también nostalgia al dejar el reinado.

“Para mí fue un privilegio haber representado a mi sector, les agradezco a todos los moradores por siempre apoyar en cada actividad emprendida junto al consejo barrial”, expresó.

Dentro de sus actividades estuvo el agasajo navideño a los niños de su sector, para sacar una sonrisa y pasar una tarde divertida, además fue partícipe en actividades para recaudar fondos y tener el progreso de su ciudadela.

“Mi labor continuará ahora como Daniela Vélez, porque todos queremos ver a nuestra ciudadela como una de las mejores del cantón”, dijo la reina.

Invitó a la colectividad pasajeña que se dé cita hoy para celebrar juntos un año más de creación de Colinas del Sur.