CIUDAD

Alcalde Darío Macas constata trabajos de regeneración urbana en seis barrios


El alcalde Darío Macas verificó los trabajos de regeneración urbana que la Municipalidad ejecuta en seis barrios de la ciudad.

El alcalde de Machala, Darío Macas, recorrió los barrios Adolfo Bucaram, Periodistas, Las Orquídeas, Floridas 2, 3 y 4, para verificar el avance de los trabajos de regeneración urbana que la Municipalidad ejecuta en estos sectores.

La primera autoridad municipal, quien estuvo acompañado del vicealcalde, Roberto Cornejo y el director de Obras Públicas, Darwin Rodas, dialogó con los moradores del barrio Adolfo Bucaram, quienes agradecieron por la obra, que terminará con más de 30 años de abandono por parte de las anteriores administraciones.

En ese sector, se retomaron los trabajos y actualmente se ejecuta la construcción de bordillos y compactación del suelo. La obra se encuentra en un 40 % de avance.

Posteriormente, se trasladó hacia la Florida 2,3 y 4, donde el Cabildo realiza la instalación de redes de alcantarillado y agua potable.

Solicitó a los contratistas que agilicen los trabajos de regeneración urbana acorde al cronograma establecido, con el objetivo de que pueda ser entregado en el menor tiempo a la ciudadanía machaleña.

La obra de regeneración urbana consta de la instalación de sistemas de agua potable y alcantarillado, construcción de bordillos, cunetas, sumideros, asfaltado, iluminación, señalización horizontal y vertical, arborización, mobiliario urbano y canchas deportivas.