CIUDAD

Gobernador señaló que autoridades trabajan contra desabastecimiento de gas


PASAJE. Largas colas hacen los usuarios por intentar adquirir un cilindro de gas.

Jessica Ríos

jrios@diariocorreo.com.ec

Ante el desabastecimiento de gas de uso doméstico que se registra en cantones como Machala y Pasaje, Danilo Maridueña, Gobernador de El Oro dijo que continúa el trabajo de prevención para evitar esta problemática a la que calificó de “cíclica”.

Maridueña acotó que cada año en esta época se presenta un desabastecimiento de gas y que aproximadamente dura tres meses pero que las autoridades han buscado una salida. “Los consumidores tienen la opción de ir directamente al distribuidor o que el camión repartidor visite los barrios”, dijo.

“Hemos tratado de bajar el desabastecimiento, obviamente hay personas que hacen cola pero no permitimos que las personas compren más de un cilindro, que se respete el cupo de cada cantón e inclusive se ha pedido que se incremente el cupo para la provincia para que no se sienta el desabastecimiento”, expresó la autoridad.

El representante del Ejecutivo añadió que ha mantenido reuniones periódicas con el representante de la Agencia de Control y Regulación de Hidrocarburos para encontrar una solución a la problemática.