NACIONAL

Iván Granda admite que usó aeronave del Estado para viajar con ministra Romo


QUITO. Iván Granda, secretario Anticorrupción de la Presidencia.

QUITO.- El secretario Anticorrupción de la Presidencia, Iván Granda, admitió que utilizó una aeronave del Estado para viajar de Salinas al Club Casa Blanca, ubicado en Atacames, provincia de Esmeraldas.

Lo hizo durante una entrevista con el periodista Carlos Vera, en el programa ‘Veraz’, transmitido por Canal Uno, este domingo.

Granda contó que por motivos de seguridad se trasladó con la ministra del Interior, María Paula Romo y sus hijos a ese sitio donde pasaría el feriado de Carnaval, en marzo pasado.

Este viaje ocurrió luego de su asistencia a Salinas por un acto ordenado por el mandatario Lenín Moreno, en el marco de la visita del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por el actual régimen.

Según Granda, no alquilaron una avioneta “porque no tenemos plata. Nosotros no somos (Rafael) Correa” y justificó que utilizaron el helicóptero policial “por motivos de seguridad”.

Este cuestionamiento surge a raíz de que la asambleísta por Azuay, Lourdes Cuesta, elaboró una solicitud a la Contraloría General del Estado (CGE) para que investigue el supuesto uso no oficial de dos aeronaves de la Policía Nacional.

Según el documento, los dos funcionarios habrían usado arbitrariamente un helicóptero de la Policía Nacional para trasladarse desde Guayaquil hasta Salinas para vacacionar con sus hijos.