CIUDAD

Concluyó encuentro camaronero más importante del país


El evento más importante del sector camaronero concluyó ayer con su programa técnico. Hasta la tarde se desarrollaron las últimas conferencias que fueron dictadas por expertos en temas acuícolas.

Linda Reyes P.

lreyes@diariocorreo.com

El evento más importante del sector camaronero concluyó ayer con su programa técnico. Hasta la tarde se desarrollaron las últimas conferencias que fueron dictadas por expertos en temas acuícolas.

Aqua Expo 2019, se dio en el hotel Oro Verde y contó con la asistencia de 100 stands comerciales y 75 empresas dedicadas al tema camaronero, que dieron a conocer sus productos y servicios a los visitantes.

En el lapso de los tres días que se desarrolló el evento desde el 09 hasta el 11 de julio, se concretaron negocios, pues esto les permite al productor camaronero actualizar sus conocimientos e incrementar sus ventas.

CRÉDITO

En el programa de inauguración hubo el anuncio de la entrega de un crédito de 200 millones de dólares. La noticia la dio la viceministra de Acuacultura y Pesca, Catalina Cárdenas, con el fin de reforzar las líneas eléctricas.

Jose José Camposano, presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA), explicó que el objetivo del encuentro camaronero es intercambiar experiencias con expertos nacionales e internacionales.

Esto les permite a los dueños de las fincas mejorar los índices de producción y competitividad camaronera.

A través de estos eventos, actualizan sus conocimientos tecnológicos para optimizar los procesos en el cultivo del recurso.

Dijo que el cultivo de camarón es una actividad que genera más de 210.000 fuentes de empleo directo e indirecto del país. El crustáceo llega a más de 50 países; es el primer producto de exportación no petrolero con ventas que superan los 3.000 millones de dólares.

TEMAS

Entre los temas que pudieron conocer los asistentes de las conferencias de Aqua Expo 2019 fue sobre la optimización en costos de producción, maximización de rentabilidad, innovación tecnológica, eficiencia en el control de patógenos, nuevas estrategias de alimentación, tendencia de los mercados del camarón.